lunes, 31 de marzo de 2008

Ejercicios de coherencia y cohesión

1.Corregir el siguiente texto ya que presenta problemas de coherencia y cohesión textual.

Sevilla, con frecuencia, esta ciudad huele a azahares. Se lo puede comprobar en su famosa catedral. Esta catedral es la más grande del mundo después de San Pedro, en Roma, y San Pablo, en Londres. En la catedral, presumiblemente, duerme el sueño eterno el descubridor de América. La catedral de Sevilla erigida en 1412 sobre una mezquita es el templo gótico más grande de España. Conserva de la mezquita el Patio de los Naranjos y la Giralda. La Giralda es uno de los iconos inconfundibles y más bellos de la ciudad. La Giralda tiene 93 metros de altura hace las veces de mirador.

Por supuesto que no se debe abandonar la capital de Andalucía sin probar sus exquisitas tapas. No se puede abandonar sin tomar una copa de jerez o manzanilla en alguno de sus múltiples bares, o aún mejor, en un tablao flamenco. No se puede renunciar al mantel en un buen restaurante. La cocina toma como propios ingredientes de zonas cercanas. Es el caso del jamón, los mariscos de Cádiz y Huelva, el queso y otros platos: alcauciles salteados con habas fritas, bacalao al perfume de ajos confitados; una lista interminable que hace agua la boca. Estará siempre presente el aceite de oliva por la proximidad de Sevilla con pueblos mediterráneos.

2. A partir de la siguiente secuencia de oraciones construir un párrafo coherente, usando los procedimientos de cohesión necesarios.

· Comenzó la asignatura Español.

· En Español escribirá innumerables trabajos.

· En noveno año le hicieron escribir trabajos.

· Un día, en noveno año, le hicieron escribir una descripción.

· La descripción se destacó por ser la mejor.

· La descripción fue mostrada al director.

· El director corrigió una palabra de la descripción.

· El alumno pensó que esa corrección le servía de modelo.

· Seguramente el alumno siempre recordaría esa palabra.

· No volvería a escribirla mal.

2 comentarios:

Unknown dijo...

como se resuelve ese texto

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.